Sobre el Aprendizaje y la Percepción

Sólo una mente que no se ha comprometido, una mente que no pertenece a nada, que no se limita de ninguna manera, sería una mente que podría aprender. Hay cosas en la vida que no se pueden fingir: Creo que este sea el caso cuando se tenga una ideología, se pretenda todo el tiempo que uno no sea egoísta, y se pretenda que no se sea violento, mientras que en su corazón y su mente esté lleno de desprecio, al determinarlos parámetros de cualquiercontraste.

En el mundo actual, donde hay tantos problemas, somos suceptibles a perder nuestra brújula moral, y la pérdida de la calidad de nuestra percepción: la calidad de la audición, así como la calidad de la sensibilidad. Si estamos enojados, pero somos capaces de reprimir la ira, o a modo de controlarnos a nosotros mismos, a no dejar que el enojo aumente de nuevo, nuestras mentes podrían seguir siendo insensibles como al principio. Uno puede deshacerse del odio, pero si la mente y el corazón todavía fuesen mesquinos crearán aún más antagonismos. Por lo tanto no habrá fin al conflicto.

Conciencia trae consigo su propia iluminación. Pero hay que ponerla en marcha, es necesario iniciarla, así como agarrar la cola de un cometa, lo que se debe sentir antes de seguir adelante. El descubrimiento de nosotros mismos es interminable, y se requiere una investigación constante, una percepción que sea total, una conciencia en la que no haya selección alguna. La distancia de las estrellas es mucho menor que la distancia a nosotros mismos. Este viaje es realmente una puerta que se abre a la persona en sus relaciones con el mundo.

Abril 2, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: