El Bochinche Venezolano

La página web del 10 de Mayo de 2010, a seguir, presenta pruebas implícitas de que Simón Bolívar fuera ejecutado a los 47 años de edad por orden del presidente de EEUU, Andrew Jackson antes de que Bolívar pudiese iniciar un bloqueo de la disolución de la Gran Colombia a finales de 1830. Dicha disolución era dirigida por un deshonroso oportunista: el tan vanagloriado ‘centauro de los llanos’ José Antonio Páez.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article15039

Cada uno de los presidentes de la república venezolana, en particular aquellos militares, a partir de José Antonio Páez hasta el reciente fallecido Hugo Chávez, así como el actual pro-consul cubano, Nicolás Maduro, todos ellos han participado en un proceso de desinformación en detrimento de la libertad de nuestro pueblo.  Al igual, abundan historiadores que parlotean necedades haciendo muy difícil el buen entendimiento de los hechos reales.  Si bien se divierten con sentimentalismos destinados a la ampliación de sus equivocados intereses personales, también les despojan al pueblo de un mejor entendimiento sobre sus bienes comunes. Haciendo eco de las últimas palabras estupefactas de Francisco Miranda, tal como fuesen ellas dirigidas al mismo Simón Bolívar, cuando éste lo defraudara acusándole de traidor, y que en consecuencia lo destinase a su muerte, mientras estaba preso en la Carraca bajo el yugo Español:

“Bochinche!  Esta gente (los militares) no es capaz sino de hacer bochinche!”

La falta de seriedad impera entonces como ahora en esta pequeña Venecia arrancada de la Gran Colombia. Con tal facilidad se pierden los estribos de caudillo a caudillo al paso de los tiempos y todavía seguimos sin un rumbo productivo, dirigiéndonos como siempre hacia un futuro incierto. De qué sirven tantas cambios constitucionales y cinco repúblicas ya sin valor alguno, mientras no nos tomamos en serio como individuos.

La propiaproclamación de unBolívarantes de morir enSanta Marta, Diciembre 1830,da a luz lafalta de concienciade suspropias faltas, mientras revelaclaramentesu narcisista complejo mesiánico:

Colombianos:

Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiabais de mi desprendimiento. Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono.
Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.
¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.”

Empero nuestra realidad es otra. La auto complacencia de Simón Bolívar fue percibida tan solo por él mismo en la soledad, y no ayudó a consolidar ninguna unión: sin una base sólida para erigirla, tan solo la ambición de un deseo. Así se estableció el camino hacia el culto a la personalidad. Su legado es representativo de las garantías sociales reprimidas por la violación de sus gobernantes. La anarquía prevalece porque los políticos sólo están interesados en la adulación mientras se hincan a lacrar bienes comunes.

La ideología política es sólo una herramienta para ensordecer la inteligencia de

su pueblo. Y al igual que antes y ahora, el fanatismo y la autocracia reinan en nuestra tierra.

“Bochinche!  Esta gente no es capaz sino de hacer bochinche!”

Ricardo F Morin 06/28/14

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: